"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



viernes, 3 de septiembre de 2010

Atención a los parásitos

La desparasitación preventiva es la mejor forma de mantener saludable a nuestra mascota  y disminuir riesgos de zoonosis.

Administrar un desparásitante a nuestros animales de compañia de amplio espectro, cuatro veces al año, se impide el desarrollo de los parásitos, evitando daño para el animal y el riesgo de transmisión a los humanos.

Así el animal y quienes lo rodean quedan libres de peligro, una simple medida que es parte de nuestra resposabilidad y compromiso para con nuesrtro animal de compañia.

Las heces que no recogen dueños irresponsables, pueden contener parásitos durante un largo periodo de tiempo y ocasionar un alto riesgo a las personas.


Es muy importante que hagamos conciecia y no dejemos a nuestros animales defecar en vía pública, y si lo hacen recogerla y depositarla en la basura organica.

En México un 95%  de personas con animales de compañia, carecen de educación sanitaria, no solo no desparásitan, dejan que su perro salga solo a defecar a parques, jardines, sin tomarse la molestia de recoger las heces.

Las autoridades no hacen nada al respecto y esta situación casua enfermedades gastrointestinales y conflictos entre vecinos.

Si bien no deberia de ser neesaria la intervención de las autoridades, si  los dueños tomaran su responsabilidad.


Consulten a su veterinaria para que les recomiende el  desparásitante adecuado.

1 comentario: