"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



jueves, 23 de septiembre de 2010

Eutanasia

LA MUERTE PUEDE SER UN ACTO DE AMOR


La eutanasia, significa ayudar a morir a una mascota sin dolor, aplicándole una sobre dosis de anestesia, lo hace dormir para siempre en cuestión de minutos, si una mascota esta sufriendo, esta  alternativa será lo más piadoso para ella.


Puede presentarse otras razones por las cuales ya no pueda usted conservar a su mascota, cualquiera que sea el caso NO HAY RAZON PARA ABANDONARLA, las razones a los animales no les importan, ellos solo padecerán la angustia de encontrarse desprotegidos, hambrientos, solos y asustados  USTED DEBE TOMAR EN CUENTA EL BIENESTAR DEL ANIMAL NO EL SUYO.

No permita que el lazo emocional que lo una a el afecte su decisión.

HAY QUE TENER MUCHO VALOR  PARA EUTANASIAR A SU ANIMAL, ECHARLO A LA CALLE CUALQUIER COBARDE PUEDE HACERLO. (escrito por Victor Ramirez de Movimiento a a favor del ser vivo)

La eutanasia o muerte dulce

El impacto emocional que provoca aplicar la eutanasia a un animal, es indescriptible sea cual sea el motivo por el cual se haya tomado la decisión de ponerlo  a descansar.

En algunos casos la eutanasia representa una válvula de escape para el sufrimiento del animal en otros casos  una triste alternativa en situaciones de sobrepoblación para evitarles  una muerte dolorosa en las calles, (atropellamientos, envenenamiento,  muerte por golpes, quemados,  electrocutados en antirrábicos, etc.)

La eutanasia puede ser una liberación frente a situaciones adversas e irreversibles, finalizar su vida antes de que se produzca un gran sufrimiento, ó una muerte trágica.

Se puede asegurar que un perro ó gato no son conscientes de lo que  la muerte significa ni mucho menos pueden percibirla.

El comportamiento del animal que nos hacen creer que percibe su muerte,  se debe  a que el animal es capaz de percibir el estado anímico del humano, si se encuentra en un consultorio veterinario lógicamente siente miedo y percibe la preocupación de su dueño, si se encuentra en un antirrábico se aterroriza  por que  percibe el estado alterado del verdugo .

Cuando se aplica la eutanasia en un ambiente tranquilo para el animal se puede asegurar que no se  provoca ninguna inquietud ni angustia.

El método utilizado para la eutanasia no debe producir  ningún sufrimiento físico ni psíquico.

Generalmente para la eutanasia se utilizan anestésicos que provocan un paro respiratorio y cardiaco instantáneo por lo que no ocasionan dolor, ni angustia o ansiedad en el animal.

La eutanasia se plantea ante situaciones que hagan imposible una vida adecuada  para el animal.

Escrito por YOMOSA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario