"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



domingo, 26 de septiembre de 2010

MUSITA ANIMAL DESHECHABLE


MUSITA 

Esta perrita es un ejemplo de animal desechable fue comprada en uno de tantos "criaderos" que hay en nuestra ciudad,  no importo la suma que pagaron por ella, ni la raza, ni el tamaño. FUE ABANDONADA
 
En  México se han multiplicado los oportunistas que ven en la cría de animales sobretodo perros, una forma fácil de hacer dinero, muchos autodenominados "criadores"  estafan y engañan  a la gente a fuerza de obtener el máximo beneficio con un mínimo desembolso, afectando la sanidad animal, degenerando las razas.

Los cachorros NO deben venderse antes de los dos meses y medio a fin de poder ver las características de la raza, como tamaño, pelo, orejas, etc. sin embargo para engañar a los compradores,  que buscan una talla pequeña los  destetan  prematuramente,  perjudicando la salud del  animal, ya que no les permiten obtener las defensas necesarias  que les otorga la madre al amamantarlos.

Los vendedore mienten con la edad de los cachorros y mienten con el estado de salud, de cada 10 cachorros 8 mueren en sus nuevos hogares, algunos porque ya llegan enfermos, otros adquieren  enfermedades oportunistas pues su sistema inmune esta debillitado.

A partir de los tres meses es cuando se puede catalogar si es la raza que te están ofreciendo, porque a esta edad ya reúne las características que los define, pero sobretodo su sistema inmune  se ha desarrollado de forma natural.

   





"Musita" fue comprada como perro de "bolsillo", dias despues presento problemas de piel y no fue atendida hasta que avanzo la enfermedad, el diagnostico del medico veterinaro fue SARNA, una enfermedad que tiene cura, sin embargo  la ignorancia de lo que es esta enfermedad hizo que la ABANDONARAN.

 


Como siempre sus dueños ó compradores, fueron aconsejados por su pediatra  para deshacerse  de la perra, por ser una enfermedad contagiosa, en vez de explicarles los cuidados que habia  que tener.

LA SARNA NO SE CONTAGIA TAN FACILMENTE AL HUMANO, SI SE LE DA ATENCION MEDICA AL ANIMAL ADECUADAMENTE Y ADEMAS SE MANTIENE LA HIGIENE  Y LOS CUIDADOS NECESARIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario