"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



domingo, 9 de mayo de 2010

Casos de crueldad extrema

Este perro raza "sharpei"  fue reportado por sus propios dueños, cuando se les cuestiono el porque de su estado de salud, argumentaron  que tenia TVT,  segùn ellos  en dos dias llego a este extremo, y supuestamente recibio atenciòn medica,  que el veterinario que lo atendio le realizò cuatro cirugìas.   No se necesita ser medico para determinar que para  llegar a este  extremo de desnutriciòn tuvieron que pasar meses sin alimentaciòn,  ademàs el TVT  ( Infecciòn Venerea de Transmiciòn Sexual)  se trata con quimioterapia, el perro no presentaba niguna cicatriz por cirugìa.  Este caso se presento en Coacalco, Edo. Mex.

 

Este perro fue rescatado en calles del municipio de Ecatepec, tenia varios dìas de haber sido  atropellado, por su situacion era totalmente  candidato a eutanasia, sin enbargo sus ganas de vivir no permitieron que hiciera efecto el medicamento, se decidiò  rehabilitarlo, con muy pocas probabilidades de recuperaciòn, estuvo tres meses en la cìinica veterinaria, perdio un ojo,  se le amputo la pata delantera derecha tuvo multiples cirugìas, y milagrosamente se recupero,  ahora es feliz con vive con la persona que lo rescato miembro de APAAEM. Ecatepec, Edo. mex.

 

"Paloma" asì fue bautizada esta perra, llego a un jardin de una casa  para tener a sus cachorros,  cuando nos enteremos  la gente ya se habia llevado a sus cachorros,  hablamos con la dueña de la casa, para que permitiera que se quedara ahi mientras se le encontraba un hogar,  la señora acepto se esterilizo, pero expuesta en la calle  fue lastimada por  el dueño de un puesto de carnitas que harto de que paloma se acercara,  con un machete casi le cerseno la cola  y le enterro un picahielo  en el muslo derecho .  la llevamos para que recibiera atenciòn medica, se recupero , se ha llevado a diferentes hogares  pero no se adapta, sigue en el mismo lugar vigilada por miembros de APAAEM  . Ecatepec, Edo. Mex. 


 


En estas condiciones terminan los perros de esta raza despues de utilizarlos como  semental y en las peleas  de perros que son muy comunes en municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlan, en las que participan incluso autoridades, puedes llegar a cualquier tianguis de estos municipios  y te venden los videos de estas peleas.

  

Es costumbre en el municipio de Coacalco, que los dueños de perros y gatos cuando ya no los quieren los echen a la basura, no importa si son de raza o no, mucho menos les importa el destino de estos perros, como ejemplo este dalmata que por ser "fino" eso le dijeron al de la basura, este  lo dejo atado en un rincòn sin techoo, sin comida y sin agua, mientras encontraba a quien venderselo, cuando nos enteramos de esta situaciòn, lamentablemente el perro ya estaba agonizando, murio de inaniciòn, los botes de agua que se ven, se los pusieron para que creyeramos que si lo alimentaban e igual que otras situaciones, nos dijeron que en dos dìas se habia puesto asì.

Esta labrador  se ve feliz en la carreta de la basura, no tiene ni idea del destino que le espera, no pudimos rescatarla, por lo mismo,  le dijeron al de la basura que es "fina" y vale mucho dinero, pidieron $3000.00 que no pudimos pagar.


Estos son solo  algunos casos,  una muestra  de la falta de educacion  con respecto a la tenencia de los animales domesticos y de trabajo en nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario