"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



domingo, 9 de mayo de 2010

Campañas de esterilizaciòn

Las campañas de esterilizaciòn de perros y gatos organizadas por APAAEM, son 100% seguras, ya que son otrogadas por un grupo de mèdicos altamente calificados, se utilizan anestesicos y  antibioticos de calidad,  ademas  de ser  mèdicos totalmente  comprometidos con la causa.
 

  Apesar de las condiciones tan precarias  nuestras campañas son 100% exitosas.


Esto es paso a paso una esterilizacion,  primero se tranquiliza al animal,  posteriormente se aplica la anestesia.


 Antes de subirlo a la mesa de cirugia se rasura.

 

 Despues se limpia y desinfecta,  se coloca el campo, quedando unicamente expuesta la parte a trabajar.

 

  La incisiòn es muy pequeña, còmo generalmente, son animales de lugares muy marginados, donde  la gente vive en extrema pobreza, las suturas se hacen ocultas para evitar posibles infecciones.

 

Se les aplica un cicatrizante y antibiotico de amplio expectro, de manera que no requiera ningùn cuidado especial despues de la cirugìa.


La recuperaciòn de la anestesia,  es vigilada en el mismo  lugar  por quienes organizamos  y siempre con el apoyo de los mèdicos.


A los dueños se les pide, llevar una manta ò cobija para que  su animal mantenga la temperatura adecuada.  El animal se entrga cuando esta totalmente alerta y  que coordine bien sus movimientos, para evitar broncoaspiraciòn ò asfixia.

1 comentario:

  1. Felicidades por su labor. Ojalá me pudieran informar de este tipo de campañas en otros lugares en la república. El costo se me hizo muy bajo en comparación con otros doctores.

    ResponderEliminar