"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



domingo, 30 de enero de 2011

PIOMETRA INFECCION UTERINA EN PERRAS Y GATAS

Piómetra infección uterina que causa que el útero se llene de pus



Mantener encerrada a su perra o gata en la época de celo, la arriesga a contraer Piómetra .


 Piómetra es una infección que llena de pus el útero generalmente se produce después del celo cuando los niveles de progesterona están más altos.


 La acumulación de pus aumenta cada celo los síntomas no se notan hasta que ya esta avanzada la infección y el dolor es insoportable para el animal.


 
 Este cuadro infeccioso es muy severo por lo que puede producir una Insuficiencia renal, alteraciones hepáticas, peritonitis, etc. por las toxinas que se encuentran en el torrente sanguíneo.


 El piómetra afecta a perras y gatas por lo que lo mas adecuado es esterilizar para evitarles enfermedades como esta a nuestras perras y gatas.


 Si los dueños no ponen atención, la enfermedad avanza sin que se den cuenta hasta que ya es demasiado tarde, causándole sufrimiento a su animal.




Lo que aquí se muestra es una perra  con piometra al llenarse de pus el utero se forman bolsitas (como si fuera chorizo).
 Este  caso no es tan  grave  digamos que esta en una fase media, las bolsitas de pus que se forman van creciendo hasta reventarse  es cuando causa  peritonitis.

 
Los beneficios de la esterilizacion son tanto para el animal que tendra una vida mas saludable, como para los humanos evitaran gastos medicos.

facebook.com/mondragony

20 comentarios:

  1. Hola. Espero puedan orientarme, tengo una perra que tuvo piometra y en marzo del año pasado le quitaron el utero. Pero ahorita me dio el olor de su flujo vaginal cuando tenía la piometra y al revisar su cama, en su cobertor hay una mancha negra, que es una gota que es la que huele mal. ¿Que podrá ser? puesto que como ya mencione, le quitaron la matriz. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo mas recomendable es que lleves a tu perrita al veterinario, asi tendras in diagnostico acertado.
    El piometra no presenta mal olor hasta que se rompen las bolsitas de pus y cuando esto sucede generalmente mueren por la infeccion pues causa peritonitis.
    Lo que si se presenta con goteo sanguiñolento es el TVT.
    debes llevar de inmediato a tu perrita al veterinario para que reciba atención adecuada.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo mi perra que presente los mismo sintomas de una piometra, mañna lo sabremos con os amnalisis, ella esta esperando cachorros tambien que porcentaje de vida tienen estos......

    ResponderEliminar
  4. Hola, acaban de operar a mi perrita tenía piometra, tiene 15 años y a tenido una actividad sexual normal, nunca la encerramos en ningún celo. Entonces a que se debe ya que esta enfermedad aparece por no cruzarse. Gracias a Dios se salvó y está en post operatorio.

    ResponderEliminar
  5. Hola,la semana pasada a mi perrita poodle maltes de 11 años le diasnosticaron piometra,pero el veterinario en vez de operarla pork corria riesgo .le dio 1 tratamiento de antibioticos para cortar la infeccion para luego operarla,dijo k mi perrita estaba devil cuando la llevamos el jueves pasado pero yo encuentro k ahora esta muy debil ya no come solo toma poca agua y esta muy delgada ,no creo k este preparada para 1 operacion,necesito saber si la llevo a otro veterinario para k me de otra solucion

    ResponderEliminar
  6. por favor infórmense antes de publicar información, La (no el) piometra no tiene nada que ver con mantener o no a tu mascota encerrada durante el estro (celo). es una condición a la que la especie canina esta predispuesta por su ciclo biológico. En efecto la medida de prevención es la esterilización, de otra manera cada ciclo estral tiene la posibilidad de desarrollarla ya que tiene relación directa con la liberación de hormonas. (específicamente liberación prolongada de progesterona durante el diestro)

    ResponderEliminar
  7. hola , ayer mi perra maltes murio despues de operarla, parecia que estaba bien y ya nos la ibamos allevar cuando vomito y al poco murio.
    la llevamos al veterinario pero tenia tambien picos de loro en columna y le dieron cortisona.
    cuando volvio a manchar la operaron pero no se que paso. no se si el veterinario se equivoco y ya era tarde.tenia 11 años.estamos destrozados porque ya pensabamos que estaba curada.

    ResponderEliminar
  8. Hoy acaban de operarla por esto a mi perra, salio bien y ahora esta en recuperacion... Aunque sigue en riesgo, por que el estado era muy avanzado... Cambie de veterinario a tiempo...

    ResponderEliminar
  9. A mi labradora le dio despues del primer celo,o sea a los 8 meses y al final decidimos operarla porque no se iba con antibioticos aunque me dijo el veterinario que era muy raro en perras tan jovenes

    ResponderEliminar
  10. Yo llevé a mi gatita de 15 años hoy al veterinario y le han diagnosticado piometra , mañana la van a operar no se que tal saldrá ya que tiene la cara, sobre todo la nariz inflamada y con pus por las fosas nasales. Llegó muy débil y lo primero que le pusieron fue suero y antibiótico, la vi más animada pero me preocupa esa pus en la nariz

    ResponderEliminar
  11. Hola, ayer note a mi perra la panza dura, y le di de comer y no se lo deboro como siempre, y dejo la mitades, así que hoy la lleve al veterinari y me dijo q tenia infección uterina, tiene 9 años, hoy le dio una inyección mañana otra y pasado la operamos, le hizo una ecografía y ahí nos mostro se ve como una pelota negra, sale muy cara la operación e internación espero q todo salga bien

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Mi gata de 10 años, le han diagnosticado que tiene piometra. Ha estado dos semanas de tratamiento inyectable y oral y aún sigue echando pus. Mi necesidad es saber si esa operación es de riesgo, o si es apta para mi gata por la edad.
    Mi gata aparte de esta enfermedad le diagnosticarón otras anteriormente y no se si eso puede influir también en la operación.
    He de decir que hace unos cuatro días le hicimos una ecografía para saber cuanta cantiadad de pus tiene. Tiene una cantidad de 20ml. Mi veterinario me dijo que no era mucho.
    Hoy en día mi gata aparentemente está bien, come, no vomita, juega.. está normal lo que si es que orina en gran cantidad pero mi veterninario me dijo que es a causa de la piometra.
    Me gustaría saber si hago bien en operarla, si corre riesgo mi gata por su edad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola... tengo una gatita q estaba preñada y pario 3 gatitos muertos y en su vientre quedaron otros por lo q nos dimos cuenta estaba teniendo una infección fuerte por el olor....así q fue operada pero la técnica de asepsia no fue muy adecuada... q posibilidades de vida tendra la gatita???.... estoy muy preocupada... q antibióticos serían los más correctos...

    ResponderEliminar
  14. mi gatita tiene 1 año entro en celo ,yo le doy sus pastillas anticonceptivas ,pero hace 2 dias la veo flaca y tiene pus al orinar no se que pueda ser come poco gracias por responder

    ResponderEliminar
  15. A mi gata la castración y entro en celo, y una vez que le paso rápidamente perdió peso y ahora está hechada y tiene mucho flujo vaginal..

    ResponderEliminar
  16. A mi gata la castración y entro en celo, y una vez que le paso rápidamente perdió peso y ahora está hechada y tiene mucho flujo vaginal.ojala alguien me pueda ayudar y que puedo hacer para evitar que le pase otra vez..gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, ojala me puedan ayudar, tengo una gata joven y hace aproximadamente una semana he notado que le sale tipo pus de su vagina, he buscado en internet y al parecer tiene piometra, he leído que lo mas recurrente es la operación, pero quiero saber si se puede curar solo con patillas ya que no mucho tiempo que está con eso, ayudenme porfavor!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  18. HOLA, TENGO UNA GATA DE 3 AÑOS,QUE LE HAN SACADO EL ÚTERO POR TENER PUS, TAMBIÉN LE QUITARON LOS OVARIOS, YA PARA QUE QUEDE CASTRADA, AHORA BIEN,A LOS 4 DÍAS COMENZÓ A DESPEDIR LO QUE QUEDÓ DE PUS EN EL ÚLTIMO TRAMO DE CUELLO,ESO ES NORMAL? NO PASARÁ DE AHÍ, Y QUEDARÁ BIEN? SE LE PUEDE COMPLICAR? SIGUE SIENDO MEDICADA CON ANTIBIÓTICOS Y CONTROLADA, PERO QUERÍA SABER ÉSTAS INQUIETUDES. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va tu gata después de la operacion?. Yo es q termino de dejarla en el veterinario porque le ha diagnosticado piorrea y está para operar. La iban a hidratar ahora y a darle antibiótico y segun como esté mañana la operaran ya o esperaran a hidratarla mas, pero me preocupa mucho las complicaciones de la operación o después.

      Eliminar
  19. Hola. A mi casa llego una gata preñada. Soloto un cuagulo de sangre al dia 54 de estar conmigo. Ya habia llegado panzona y despues como agua sangre. No tiene los bebes que puede ser?

    ResponderEliminar