"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



domingo, 16 de enero de 2011

Infeccion venerea transmisible en perros TVT ó tumor de Sticker


TVT  Infección de transmisión sexual en perros,  conocido como tumor de sticker,  tumor venéreo transmisible.
 

Es un tumor de transmisión sexual que se da en los perros hembras  y machos














Se transmite   con la cruza cuando uno de los perros esta infectado. Atraves  de mucosas. (Vulva, hocico, nariz, ojos).


Es muy común el contagio al lamerse los genitales,  hocico, nariz  basta con  una sola célula instalada  en la mucosa de otro animal, para generar  el  tumor.


Al principio del contagio el animal no muestra ningún síntoma  es por eso que muchos dueños no se dan cuenta.


Al ser contagiados, hembras y machos  presentan  un goteo sangrante  con mal olor.


En las perras es como si estuvieran en celo  incluso el olor atrae a los perros.


En los machos se presenta inflamación en el pene y goteo sangrante.


Aunque esta enfermedad no es mortal  y puede curarse  muchos dueños del animal infectado prefieren echarlos  a la calle  por el costo del tratamiento y por la incomodidad que causa el tener a su mascota cerca con el goteo sangrante y el mal olor.


Ya en la calle esta infección se propaga, los perros que lamen los genitales infectados se contagian las mucosas del hocico, la nariz y a veces los ojos aunque es menos frecuente.


No ocasiona la muerte del animal, por lo menos no a corto plazo,  pero si es  sangrante y  lastima  al animal predispone a cualquier tipo de infección. Por eso es que  puede llegar a traer otro tipo de complicación grave. Aunque si  no hay tratamiento el tumor perdura toda la vida.

Lo mejor es prevenir.



No se ha confirmado que sea contagioso al humano.

Esta como otras enfermedades se puede prevenir si esterilizas a tus animales de compañía hembras y machos.

21 comentarios:

  1. Muy Buena Pagina, Me Gusto Arto.
    No Sabia Qe Era "TVT" Pero Aora se Lo qe Es.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Porfavor ayuda! Hace unos meses adoptamos a una perrita de la calle, es un animal muy noble y cariñoso, lo primero que hicimos fue mandarla a operar para que no se reprodujera pero despues de la operacion trajo muchas complicaciones ya que le salio este tumor y la volvieron a operar pero el tumor volvio a salir, y ahora hemos detectado que le salieron varias bolitas en todo su cuerpo, existe algun tratamiento para curarlas o solo con operaciones?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. MATATE VOS MIERDA

      Eliminar
    2. Toda la razon, como alguien puede ser tan desgraciado. estoy contigo mejor que se mate el, le haria un favor a la humanidad.

      Eliminar
    3. Toda la razon, como alguien puede ser tan desgraciado. estoy contigo mejor que se mate el, le haria un favor a la humanidad.

      Eliminar
    4. Que te maten a ti, hijo de puta y a todos que hechan a sus perros o lo ponen a descansar, ellos quieren vivir, ponte en su lugar

      Eliminar
  4. tenes que tratarla con quimioterapia.... por lo menos tres seciones.. . esto te lo dira el veterinario al que consultes...saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola aparte de la quimioterapia.. debe haber otro tratamiento... o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas recomendable es la quimioterapia, la cirujía no funciona.

      Eliminar
    2. La quimioterapia es lo mejor y necesita según el vet y lo que he visto en internet de 3 a 4 dosis.

      Eliminar
  6. Me paso lo mismo, recogí hace un mes una perrita de la calle tenía el cuerpo saturado de sarna, pero ahora que ya estaba mejorando le aparece el tumor de Sticker, la tengo aislada ya recibió la primera dosis de quimioterapia, pero la duda que tengo es que si después de las cuatro dosis (o lo que sea necesario) queda completamente curada. Tengo otras dos perritas que las he tenido desde hace 11 y 12 años que me dolería que se contagiaran, alguien puede responderme si que curada 100% ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego de la quimio le vuelven hacer los analisis hay del 90 al 95% que se cura!!!

      Eliminar
  7. Tengo una perrita criolla que esta sufriendo del tumor, el veterinario me dijo que no había nada que hacer por ella que no gastara dinero, entonces visite otro y me dijo lo mismo, entonces no se que hacer ya que estoy a puertas de tener mi primer bebe y la familia esta muy preocupada ya que la situacion es dificil porque ella siempre esta presentando sangrado con mal olor. ademas aunque ella no esta triste a veces se queja no se si es por dolor , mi esposo me ha planteado practicarle la eutanasia, me da una gran tristeza y solo de pensarlo he llorado mucho, pero creo que ella esta sufriendo y tambien creo que al asearla y asear el lugar donde ella habita que por cierto es muy desagradable puedo adquirir alguna infeccion que perjudique mi bebe, el unico que me hablo de una quimio(con un valor que se sobrepasa de mi presupuesto) fue un zootecnico que alguna vez lo busque para que la vacunara pero los otros dos veterinarios me dice que es un tratamiento costoso y que no tendra resultados, si alguien puede ayudarme de alguna forma le agradezco y si saben de algun lugar que el tratamiento no sea tan costoso en mi ciudad (santa Marta colombia) les agradeceria la informacion, pueden enviarme respuestas también a Dulcezitarosadita@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tenias que hacerle quimioterapia con Vincristina, no es costoso el tratamiento.

      Eliminar
  8. A mi perra le metieron sulfato de vincristina es buena

    ResponderEliminar
  9. Son 2 dosis de sulfato de vincristina

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes mi perrita tambien esta pasando por la misma situacion y mi veterinaria le va a colocar quimios de vincristina que es buena y dios mediante con cuatro sesiones eo tumor desaparece.

    ResponderEliminar
  11. no se que desicion tomar mi mascota un pastor aleman macho 6 años tiene tvt,me dicen cirugia y quimio otros que lo duerma ,que tan efectivo es la quimioterapia(con vincristina),agradecere su orientacion, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ponte en lugar del perro,tu quisieras morir o seguir viviendo?simplemente ponte en su lugar, y con fe todo saldra bien. Saludos

      Eliminar
    2. Ellos no pueden hablar, quieren seguir viviendo.

      Eliminar