"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



domingo, 16 de enero de 2011

Infeccion venerea transmisible en perros TVT ó tumor de Sticker


TVT  Infección de transmisión sexual en perros,  conocido como tumor de sticker,  tumor venéreo transmisible.
 

Es un tumor de transmisión sexual que se da en los perros hembras  y machos














Se transmite   con la cruza cuando uno de los perros esta infectado. Atraves  de mucosas. (Vulva, hocico, nariz, ojos).


Es muy común el contagio al lamerse los genitales,  hocico, nariz  basta con  una sola célula instalada  en la mucosa de otro animal, para generar  el  tumor.


Al principio del contagio el animal no muestra ningún síntoma  es por eso que muchos dueños no se dan cuenta.


Al ser contagiados, hembras y machos  presentan  un goteo sangrante  con mal olor.


En las perras es como si estuvieran en celo  incluso el olor atrae a los perros.


En los machos se presenta inflamación en el pene y goteo sangrante.


Aunque esta enfermedad no es mortal  y puede curarse  muchos dueños del animal infectado prefieren echarlos  a la calle  por el costo del tratamiento y por la incomodidad que causa el tener a su mascota cerca con el goteo sangrante y el mal olor.


Ya en la calle esta infección se propaga, los perros que lamen los genitales infectados se contagian las mucosas del hocico, la nariz y a veces los ojos aunque es menos frecuente.


No ocasiona la muerte del animal, por lo menos no a corto plazo,  pero si es  sangrante y  lastima  al animal predispone a cualquier tipo de infección. Por eso es que  puede llegar a traer otro tipo de complicación grave. Aunque si  no hay tratamiento el tumor perdura toda la vida.

Lo mejor es prevenir.



No se ha confirmado que sea contagioso al humano.

Esta como otras enfermedades se puede prevenir si esterilizas a tus animales de compañía hembras y machos.

44 comentarios:

  1. Muy Buena Pagina, Me Gusto Arto.
    No Sabia Qe Era "TVT" Pero Aora se Lo qe Es.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Porfavor ayuda! Hace unos meses adoptamos a una perrita de la calle, es un animal muy noble y cariñoso, lo primero que hicimos fue mandarla a operar para que no se reprodujera pero despues de la operacion trajo muchas complicaciones ya que le salio este tumor y la volvieron a operar pero el tumor volvio a salir, y ahora hemos detectado que le salieron varias bolitas en todo su cuerpo, existe algun tratamiento para curarlas o solo con operaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una perrita con lo mismo el tvt se trata con quimioterapia ya q es un tomos

      Eliminar
    2. Utilizá VINCRISTINA, es un quimioterápico, hacelo SUBCUTÁNEO, es más simple de colocar q endovenoso (xq soy proteccionista, no veterinaria) y no sufre las consecuencias de aplicar por las venas, yo le hice a 2 hembras y 5 machos, sanaron y no necesitaron operar. lee el siguiente link http://www.drdelatorre.com.ar/zzzsitioAnteriorFlash/trabajos/tumor_de_sticker.pdf , te exlica cuánto y cómo aplicar, suerte

      Eliminar
    3. Hola amigo. Tngo un perrito rescatado y m he dado cuenta q padece esa enfermedad. Como lo puedo tratar? Se q no eres veterinario pero veo q sabes un poco mas q yo sobre el asunto. Por favor espero tu mas pronta respuesta, agradecida de antemano. Cualquier informacion la puede enviar por aca rosmisaavedra@gmail.com.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. MATATE VOS MIERDA

      Eliminar
    2. Toda la razon, como alguien puede ser tan desgraciado. estoy contigo mejor que se mate el, le haria un favor a la humanidad.

      Eliminar
    3. Toda la razon, como alguien puede ser tan desgraciado. estoy contigo mejor que se mate el, le haria un favor a la humanidad.

      Eliminar
    4. Que te maten a ti, hijo de puta y a todos que hechan a sus perros o lo ponen a descansar, ellos quieren vivir, ponte en su lugar

      Eliminar
    5. hola yo tambien tengo un perro callejero con el mismo problema y no cuento con dinero para ayudalo que podria hacer al respecto ?
      yo e pensado en donarlo a alguna asociacion pero no se si lo acepten

      Eliminar
  4. tenes que tratarla con quimioterapia.... por lo menos tres seciones.. . esto te lo dira el veterinario al que consultes...saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola aparte de la quimioterapia.. debe haber otro tratamiento... o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas recomendable es la quimioterapia, la cirujía no funciona.

      Eliminar
    2. La quimioterapia es lo mejor y necesita según el vet y lo que he visto en internet de 3 a 4 dosis.

      Eliminar
  6. Me paso lo mismo, recogí hace un mes una perrita de la calle tenía el cuerpo saturado de sarna, pero ahora que ya estaba mejorando le aparece el tumor de Sticker, la tengo aislada ya recibió la primera dosis de quimioterapia, pero la duda que tengo es que si después de las cuatro dosis (o lo que sea necesario) queda completamente curada. Tengo otras dos perritas que las he tenido desde hace 11 y 12 años que me dolería que se contagiaran, alguien puede responderme si que curada 100% ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego de la quimio le vuelven hacer los analisis hay del 90 al 95% que se cura!!!

      Eliminar
  7. Tengo una perrita criolla que esta sufriendo del tumor, el veterinario me dijo que no había nada que hacer por ella que no gastara dinero, entonces visite otro y me dijo lo mismo, entonces no se que hacer ya que estoy a puertas de tener mi primer bebe y la familia esta muy preocupada ya que la situacion es dificil porque ella siempre esta presentando sangrado con mal olor. ademas aunque ella no esta triste a veces se queja no se si es por dolor , mi esposo me ha planteado practicarle la eutanasia, me da una gran tristeza y solo de pensarlo he llorado mucho, pero creo que ella esta sufriendo y tambien creo que al asearla y asear el lugar donde ella habita que por cierto es muy desagradable puedo adquirir alguna infeccion que perjudique mi bebe, el unico que me hablo de una quimio(con un valor que se sobrepasa de mi presupuesto) fue un zootecnico que alguna vez lo busque para que la vacunara pero los otros dos veterinarios me dice que es un tratamiento costoso y que no tendra resultados, si alguien puede ayudarme de alguna forma le agradezco y si saben de algun lugar que el tratamiento no sea tan costoso en mi ciudad (santa Marta colombia) les agradeceria la informacion, pueden enviarme respuestas también a Dulcezitarosadita@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tenias que hacerle quimioterapia con Vincristina, no es costoso el tratamiento.

      Eliminar
  8. A mi perra le metieron sulfato de vincristina es buena

    ResponderEliminar
  9. Son 2 dosis de sulfato de vincristina

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes mi perrita tambien esta pasando por la misma situacion y mi veterinaria le va a colocar quimios de vincristina que es buena y dios mediante con cuatro sesiones eo tumor desaparece.

    ResponderEliminar
  11. no se que desicion tomar mi mascota un pastor aleman macho 6 años tiene tvt,me dicen cirugia y quimio otros que lo duerma ,que tan efectivo es la quimioterapia(con vincristina),agradecere su orientacion, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ponte en lugar del perro,tu quisieras morir o seguir viviendo?simplemente ponte en su lugar, y con fe todo saldra bien. Saludos

      Eliminar
    2. Ellos no pueden hablar, quieren seguir viviendo.

      Eliminar
  12. Mi hijo recogio una perrita de la calle, la cual venia prenada y tuvo sus perritos, la mando esterilizar y empezo con sangrado en su vulva y el veterinario le dijo que tenia el tumor TVT, y le aplico su primer quimioterapia, yo adopte uno de los cachorritos que tiene ahorita cinco meses, mi pregunta es que posibilidad hay que mi perrito se haya contagiado por haber sido amamantado por su mama?

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un perro y presenta un tumor en la nariz los veterinarios dicen q es una enfermada de tranmicion sexual ya eso no lo deja respirar bien y ya esta botando mucha sangre la enferma tiene cura? el perro sufre mucho ?? O que me recomienda ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene tu perro se llama tvt de seguro olio o lamio una perrita enferma con el mismo problema, el tratamiento es la quimioterapia que no es costosa y es economica con vincristina dale complejo b y levadura de cerveza q son economicas y le suben defensas y el veterinario al que vayas le hara la quimio segun lei es una semanal x dos meses, es curable en el 95 % de los casos no es mortal no dejes que ningun otro perrito lo lama o huela porque se contagia. No te dejes enganar que ponerle la eutanasia porque ellos se curan. Si puedes busca por internet por TVT O TUMOR DE STICKER

      Eliminar
  14. Una consulta encontraron un perro con tvt y como nadie lo recibía ofrecí mi casa de campo y ahí está apenas le dimos la.primera dosis mañana tenemos q llevarlo en total son 4 de la.quimio mi pregunta es, luego de castrarlo el.perrito seguirá contagiando a otros perros la tvt.o una vez curado ya no es transmisor. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. si puedo comprar la viscrintina en una veterinaria me la vende nno tengo ningun problama

    ResponderEliminar
  16. tengo el mismo problema con mi mascota la vicristina como ce la aplico q oral expliqueme ya tiene una semana tiene una bola alado de los testiculos ysangra goteando poco el ojito tambien c le ve una bolita adebajo del parpado

    ResponderEliminar
  17. enviemen respuestas a mi correo
    freddyorlando@outlook.com
    por favor

    ResponderEliminar
  18. Tengo un perro labrador. Lo levanté de la calle. Lo llevé al vete. Porque su pene estaba inflamado y sangraba. Le diagnosticaron tvt. Mañana se va a ser su 3ra dosis de Vincristina. El tumor del pene se achicó considerablemente. Quedó del tamaño de una almendra. Pero apareció ayer con el labio inferior hinchado. Tiene una masa del tamaño de una ciruela chica. Será otro tumo? Hizo metástasis?Necesito saber si estando con el tto. Puede seguir contagiándose la maldita enfermedad. Gracias por leer mi comenrario. Si alguien pasó por lo mismo por favor escribanme.

    ResponderEliminar
  19. eso no tiene cura a la corta o a la larga el perro morira lo que estan haciendo simplemente es retardar su muerte ya que las celulas cancerigenas que tienen no desaparecen quiero que entiendan eso ya supe de varios casos y todos mueren

    ResponderEliminar
  20. mi perro tuvo el tumor de sticker y se le aplicó el medicamento. Pero tengo la duda si puede volver a contagiarse si tiene contacto con otros perros infectados?

    ResponderEliminar
  21. Mi perro sufre del tvt, sin embargo. Goza de buena salud, no tengo recursos para la quimio habra otrl metodo de curacion ademas de una cirugía?

    ResponderEliminar
  22. Mis perros se contagiaron de eso una murio porque ya era muy vieja no le hizo efecto cirugia y quimios y el otro a pesar de operarlo y quimios como es cachorro aguanto y ahorita le volvio el tumor. Le volveré hacer hacer quimios con eso de vincristina ultimo intento me duele verlos sufrir.

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor es la eutanasia dejan de sufrir un veterinario prestigioso me dijo que sólo alargan la muerte ya que ellos también sienten como un humano lo mejor es que descansen en paz

    ResponderEliminar
  24. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico;
    whatsapp número +2348066141253
    Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar
  25. necesito vincristina urgente para mi perra que tiene tvt y no tengo como costear ese tratamiento

    ResponderEliminar
  26. Tengo mi perrita labrador de 5 años va por la segunda dosis con voncristina pero no sé si es la quimio que le bajó demasiado sus defensas y está re mal, a punto de suspender el tratamiento. Le han puesto vitaminas y neutromax. Pero no sé que debe hacerse. Necesito ayuda!! Gracias

    ResponderEliminar
  27. Mi caso es con mi perra, hace dos años me la contagiaron de tvt, la lleve con el veterinario y le puso 16 químicos y el tumor nunca disminuyó, por que el muy sínico me estafo, después lo lleve con oto veterinario y el le estuvo poniendo como dos meses quimios, osea otras ocho quimios, y la opero y estuvo bien tres meses, en esos tres meses adoptamos otro cachorro por que pensé que ya se había curado,cuando ya tenía al cachorro adoptado le volvió el tumor, y hasta el día de hoy sigue mala, el problema es que tengo miedo que el perro macho se me contagie.

    ResponderEliminar