"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



miércoles, 9 de junio de 2010

Terrícolas

......Dado que todos habitamos la tierra, todos somos terricolas....
no existe el sexismo, ni el racismo o el especismo en el término terricola.

....Abarca a cada uno de nosotros, de sangre caliente o fría, mamifero, vertebrado ó invertebrado, pájaro, reptil, anfibio, pez y humano por igual.

.......Los humanos, por lo tanto no siendo la unica especie en el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas vivientes, al tanto que evolucionamos juntos.

.......Sin embargo el terrícola humano el que tiende a dominar a otros compañeros terrícolas  y seres vivientes como simples objetos, a esto se refiere el término "especismo" por analogía con racismo y sexismo, el término especismo es un prejuicio de los miembros de las especies.

......Si un ser sufre, no puede existir una justificación moral para negarse a tomar en concideración ese sufrimiento.

.....Sin importar la naturaleza del ser viviente, el principio de igualdad requiere que el sufrimiento de uno se considere por igual al sufrimiento padecido de cualquier otro ser.

Todos somos moralmente responsables de lo que expresa este video, si despues de verlo cambian tus hábitos de consumo, alimentación y diversión, quiza podriamos redimir un poco el mal que hacemos.

La respuesta esta en nosotros los de la escala más baja en el ámbito del poderoso y el débil, somos nosotros los que enriquecemos y enaltecemos aquellos que destruyen, nos da flojera buscar opciones y nos negamos a cambiar por comodidad, sin importar las concecuencias de nuestros actos.

Si despues de verlo, decides cambiar tus hábitos de consumo, de alimentación y diversión, valio la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario