Mantener encerrada a su perra o gata en la época de celo, la arriesga a contraer Piómetra .
Piómetra es una infección que llena de pus el útero generalmente se produce después del celo cuando los niveles de progesterona están más altos.
La acumulación de pus aumenta cada celo los síntomas no se notan hasta que ya esta avanzada la infección y el dolor es insoportable para el animal.
Este cuadro infeccioso es muy severo por lo que puede producir una Insuficiencia renal, alteraciones hepáticas, peritonitis, etc. por las toxinas que se encuentran en el torrente sanguíneo.
El piómetra afecta a perras y gatas por lo que lo mas adecuado es esterilizar para evitarles enfermedades como esta a nuestras perras y gatas.
Si los dueños no ponen atención, la enfermedad avanza sin que se den cuenta hasta que ya es demasiado tarde, causándole sufrimiento a su animal.
Lo que aquí se muestra es una perra con piometra al llenarse de pus el utero se forman bolsitas (como si fuera chorizo).
Este caso no es tan grave digamos que esta en una fase media, las bolsitas de pus que se forman van creciendo hasta reventarse es cuando causa peritonitis.
Los beneficios de la esterilizacion son tanto para el animal que tendra una vida mas saludable, como para los humanos evitaran gastos medicos.
facebook.com/mondragony