Si tuvieramos autoridades serias, con etica moral, cualquier situación de maltrato por minimo que sea tendrian la mejor disposición de atenderlo.
Sin embargo hasta ahora ellos, nuestras autoridades en vez de ser ejemplo de RESPETO HACIA LOS ANIMALES, siguen siendo verdugos, por que son las auotridades representadas por el antirrabico los que dan ejemplo de violencia hacia los perros, al ser capturados de una forma cruel, ni siquiera cuentan con herramientas adecuadas, usan "lazadores" que al atrapar a un perro lo arrastran hasta llegar a la camioneta, que sigue en marcha en vez de detenerse, además de que estas, camionetas van saturadas, no les importa si hay perros de talla chica, cachorros, hembras preñadas ó en celo, lo unico que les importa es capturar al mayor número posible.
La solución es simple las autoridades tienen que atacar la raíz del problema, prohibir cualquier tipo de venta animal y que la esterilización en perros y gatos sea obligatoria.
Miéntras las autoridades no regulen la crianza de perros y gatos el problema de sobrepoblación seguira sin control.
Perros y gatos no llegan de manera espontanea a la calle, es en los criaderos, establecidos ó de traspatio donde se origina el problema, de ahí salen a los tianguis, mercados, anuncios en periodicicos, etc. y como todos sabemos la ciudadanía no tenemos la cultura de la responsabilidad en tenencia ánimal y el 95% de estos perros y gatos terminan en la vía publica.
Como es posible que las autoridades no se den cuenta que esta situación que los obliga a gastar más en biologico cada año, gastos de captura y sacrficio de estos animales, gastos de salud publica, gastos por problemas ambientales, etc.
En el Estado de Mexico son tres millones y medio de perros en las calles y cada año son electrocutados miles en los centros de control canino, sin embargo esto no ha dado ningún resultados, el problema avanza y se hace cada día más grave.
La situación de los animales de carga no es diferente.
A las autoridades no les importa en que condiciones de salud, trabajen estos animales, otorgan los permisos sin tener contacto visual mucho menos un reconocimiento médico, lo unico que les importa es el dinero que reciben por otorgar dichos permisos, vemos caballos, mulas burros, enfermos, desnutridos, deshidratados, lastimados, sobrecargados, hembras gestantes y cachorros jalando cargas más alla de lo establecido por la LEY.
Estos animales generan fuentes de trabajo, gracias a ellos se benefician muchas familias del Edo. de México, pero ni ciudadanos ni gobierno aprecian este beneficio.
Las autoridades deben tomar medidas drásticas para acabar con estos abusos, los ciudadanos debemos tomar conciencia, NO COMPRES MASCOTAS de ninguna especie, NO LE DES TU BASURA A LAS CARRETAS, espera el camión del municipio.