"La protecciòn de los animales forma parte esencial de

la moral y la cultura de los pueblos civilizados"

Benito Juárez



miércoles, 15 de junio de 2011

Asesinato de negro

El día de hoy presente una denuncia ante la secretaria de medio ambiente en Coacalco Edo. Mex. Con la esperanza de que esta vez se aplicara la ley que contiene el Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Esta es la historia de Negro perro criollo que vivía en una iglesia junto a su pareja y algunos de sus hijos algunos de ustedes lo recordaran de aquel evento de “ESPERANZA ANIMAL” en enero de 2011.
Pues bien la semana pasada NEGRO fue agredido por varios perros pit bull vecinos de la Iglesia que amparaba a NEGRO y a su familia, hay muchos testigos de cómo fue masacrado, de cómo los dueños de los pit bull llegaron hasta dentro de la Iglesia para que agredieran a Negro, hay un héroe desconocido, que la catequista recuerda con lagrimas en los ojos… “El Joven vino corriendo a proteger a negro, no le importo si lo mordían abrazo a negro para que no lo siguieran atacando”…
NEGRO recibió múltiples mordidas, que lo llevaron a la muerte, las mas graves, perforación del intestino, lesión muy profunda a nivel de la oreja, intentar salvarle la vida era causarle mas sufrimiento y las probabilidades casi nulas.
No me gusta mostrar estas imágenes, pero considero que es necesario.
Pero no crean que la demanda fue por NEGRO, no la situación de NEGRO se derivo de otra muerte ocasionada por estos mismos pit bull, una perrita cocker cruza con maltes, esta perrita fue agredida por los días primeros de mayo de 2011 hasta que las lesiones causadas por estos perros le causaron la muerte, el día 13 de mayo.
Pero eso no es todo, ante la presencia de la Lic. Carolina Castañeda Directora de la Secretaria de Medio Ambiente ante quien puse la denuncia los dueños de estos pit bulls tuvieron el cinismo de decir que ambos perros, la cocker de nombre LEISKA había ladrado y por eso sus perros la atacaron y NEGRO habían agredido a sus perros y por esa razón sus pit bulls lo atacaron, es tan incongruente esta justificación basta con ver las lesiones para darse cuenta.
Cuatro pit bulls atacaron a negro tres de un mismo dueño y uno mas de un vecino de estos, que por cierto el vecino llevo a su bull para enseñarme un rasguño que NEGRO le había hecho, supongo que al tratar de defenderse, y tuvo el cinismo de preguntar quien se haría responsable de los gastos.
Me siento decepcionada por la aplicación de la “JUSTICIA” ante este caso, no cabe duda que en el Edo. De Mex. La Cultura de la IMPUNIDAD, DEL ABUSO, DE LA DEJADEZ, impera, este es nuestro sistema de justicia lo mismo aplica para animales que para personas.
Los dueños de los pit bulls no recibieron ninguna sanción, vaya ni siquiera una recomendación.

Eso si sus pit bull ademas de tener licencia para matar tiene registros en la Federacion canofila y por supesto pedigre.





Los perros no tienen la culpa de tener dueños irresponsables, en un pais en donde esta responsabilidad es nula, creo que se debe prohibir la tenencia de estos animales.

miércoles, 1 de junio de 2011

Campaña 31 de Mayo, Col. Cerro Gordo Sta. Clara, Edo. Mex.


La primer campaña en la Col. Cerro Gordo Santa Clara, se esterilizaron 49 animalitos de los 50 que estaban programados, nuevamente vemos que hay respuesta  de la gente, como siempre digo y lo repetiré cuantas veces sea necesario hay personas que quieren esterilizar a sus animales de compañía (perro/gato) pero no tienen los medios económicos y de transporte.

perritas  esperando a ser esterilizadas

"Animales en riesgo"  tratamos de llevar estas campañas  de esterilización a quienes no tienen acceso a este servicio, a veces  por  el  tamaño del animal o la cantidad de animales les impide desplazarse.



Sin embargo si nos acercamos hay mucha respuesta la mayoría  aprovecha este servicio y lleva a sus animales y se esperan pacientemente a que llegue su turno.


Como ejemplo  esta "toribio" un macho que fue llevado por su dueña desde lo mas alto del cerro donde la única manera de traerlo es caminando no hay acceso a vehículos ni carretillas ni bicicletas la cuesta es muy empinada, "toribio" no se pudo esterilizar por que presenta un problema de sarna demodésica muy avanzado, así que se le dio tratamiento y  queda pendiente para ser esterilizado.



Otro ejemplo, es esta perra talla grande presenta una cicatriz reciente de una quemadura,  la clásica quemadura que hacen los vendedores de alimentos cuando un  perro se acerca a pedir (mendigar) comida,
además  con anemia ya que recién dio a luz,  ella fue esterilizada y se le dio tratamiento tanto para la quemadura como para su anemia, y bueno como ven la única forma de llevarla a su hogar es esta.


Muchisimas Gracias a   "PRESENCIA ANIMAL", MARIA ESPINOSA,  quienes aportaron para las esterilizaciones, gracias especialmente a "PATOTAS BB"  quien solventa los gastos de todos los perritos que requieren  tratamientos, como "toribio"  es un tratamiento costoso y largo, la perrita quemada, varios cachorros que presentaros parasitosis.


Esperamos mas ayuda para llevar mas campañas y atencion medica.